Un inicio demoledor de mes
Soto comenzó el nuevo mes con estilo, igualando su mejor marca personal con seis carreras impulsadas en un día en el que se embasó cuatro veces. Juan Soto, de los Mets, se fue de 3-2 con un grand slam, un triple, seis carreras impulsadas y dos bases por bolas en la victoria del lunes por 10-8 sobre los Tigres. Su primer grand slam ocurrió el 17 de septiembre de 2023, cuando jugaba con los Padres, en un partido en el que pegó dos jonrones. “Esa es una de las mejores cosas que puedes hacer como beisbolista: estar en la cima para tu equipo e intentar ayudarlos a ganar el partido”, dijo Soto tras poner a los Mets por delante en dos ocasiones.
El valor de septiembre para Soto
Soto igualó su mejor marca personal con seis carreras impulsadas, mientras que el triple fue su primero del año y el 16.º de su carrera. Consciente del momento que vive, aseguró: “Este es el mes. Creo que quien esté en racha en septiembre es el equipo que llega hasta el final”. La racha de hits del toletero ya suma cuatro juegos, y ha conectado al menos un imparable en ocho de sus últimas nueve presentaciones. Este desempeño refuerza la idea de que Soto aparece justo cuando más lo necesita su equipo, un rasgo que lo distingue entre las grandes estrellas de MLB.
Un rendimiento integral y determinante
“Es capaz de hacer tantas cosas ofensivamente cuando está en el plato; es realmente impresionante”, señaló el mánager Carlos Mendoza. Desde principios de agosto, Soto acumula una línea ofensiva de .288/.449/.625 con 12 extrabases, 28 carreras impulsadas, 29 anotadas y 11 bases robadas. “Recuerdo que un par de meses después de iniciada la temporada, todo el mundo hablaba de los problemas de Juan Soto y aún tenía un OPS de .850. Ahora es el paquete completo”, concluyó Mendoza, destacando la forma en que su jugador ha silenciado las dudas y se ha consolidado como el motor ofensivo de los Mets en la recta final de la campaña.
Por: MetroDeportesRD