Un juez desestimó el lunes la demanda presentada por el actor y director Justin Baldoni contra su coprotagonista de “It Ends With Us”, Blake Lively, después de que ella lo demandara por acoso sexual y represalias.
La decisión del juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos Lewis Liman es el último avance en la amarga batalla legal que rodea al oscuro drama romántico que incluye la demanda de Lively a Baldoni a fines de diciembre.
Baldoni y la productora Wayfarer Studios presentaron en enero una contrademanda por 400 millones de dólares, acusando a Lively y a su marido, el actor de “Deadpool” Ryan Reynolds, de difamación y extorsión.
El juez dictaminó que Baldoni no puede demandar a Lively por difamación por las afirmaciones que presentó en su demanda, ya que las alegaciones presentadas en una demanda están exentas de demandas por difamación. Liman también dictaminó que las afirmaciones de Baldoni de que Lively robó el control creativo de la película no se consideraban extorsión según la ley de California.
El equipo legal de Baldoni puede revisar la demanda si quiere presentar diferentes reclamos relacionados con si Lively incumplió un contrato, dijo el juez.
Se enviaron correos electrónicos a los abogados de Baldoni y Lively solicitando comentarios.
«It Ends With Us», una adaptación de la novela superventas de Colleen Hoover de 2016 , que comienza como una historia de amor pero da un giro oscuro hacia la violencia doméstica, se estrenó en agosto y superó las expectativas de taquilla con un debut de 50 millones de dólares. Sin embargo, el estreno de la película estuvo envuelto en especulaciones sobre la discordia entre Lively y Baldoni.
El juez también desestimó la demanda por difamación de Baldoni contra The New York Times, que había informado sobre las acusaciones de acoso sexual de Lively.
Por: Noticonexion/AP