El Gobierno dominicano expresó este viernes su satisfacción por el alto el fuego alcanzado entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza e instó a ambas partes a mantener el diálogo y trabajar por una solución definitiva.
A través de un mensaje en la red social X, el canciller dominicano Roberto Álvarez destacó que «República Dominicana aplaude el cese al fuego en Gaza y la inminente liberación de los rehenes, un avance significativo hacia la paz y estabilidad en la región».
«Exhortamos a las partes a perseverar en el diálogo, facilitar la entrada de ayuda humanitaria y buscar una solución duradera», agregó el canciller.
El pasado miércoles, el primer ministro y titular de Exteriores de Catar, Mohamed bin Abderrahmán, anunció en Doha que Israel y el grupo islamista palestino Hamás habían alcanzado un alto el fuego en Gaza, que entrará en vigor este domingo a las 12:15 del mediodía.
El acuerdo contempla la liberación paulatina de los rehenes en el enclave, a cambio de presos palestinos en cárceles de Israel.
Por: Noticonexion