Uno de los abogados de Sean “Diddy” Combs en su caso de tráfico sexual quiere abandonar el equipo de defensa del magnate del hip-hop.
El abogado defensor Anthony Ricco presentó el jueves una notificación en el tribunal federal de Manhattan en la que afirma que ya no quiere representar a Combs y escribió: “bajo ninguna circunstancia puedo seguir desempeñándome efectivamente como abogado”.
Ricco, uno de los seis abogados que representan a Combs, no ofreció detalles sobre la decisión. El tribunal debe primero aprobar su decisión de abandonar el caso.
Combs, de 55 años, se declaró inocente de los cargos de tráfico sexual que se le imputaron tras su arresto en septiembre. Sigue encarcelado sin derecho a fianza, a la espera de un juicio que se celebrará el 5 de mayo.
Los fiscales federales afirman que utilizó su riqueza e influencia para obligar a las víctimas femeninas y a los trabajadores sexuales masculinos a realizar actos sexuales bajo el efecto de las drogas, y utilizó el chantaje y la violencia para intimidar y amenazar a sus víctimas. Combs también enfrenta varias demandas por agresión sexual.
Ricco dijo que había discutido con el abogado principal de Combs la posibilidad de dejar el equipo de defensa y agregó que la medida no causaría un retraso en el próximo juicio de Combs.
Por: Noticonexion/afp/ap