La Alcaldía del Distrito Nacional intensificó los operativos de limpieza de filtrantes e imbornales para mitigar efectos provocados por las lluvias que son producto de una vaguada prefrontal que afecta varias demarcaciones del territorio nacional.
Bajo las instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía, han sido identificados e intervenidos puntos críticos de Santo Domingo, con la realización de labores de cuneteos y saneamiento de los colectores.
La avenida 27 de Febrero, Ensanche La Fe, Villas Agrícolas, Naco y otros sectores han sido intervenidos durante esta semana, siendo notable por la presencia de camiones succionadores y brigadistas.
Debido a las lluvias, el cabildo llamó a evitar sacar las fundas de basura a las calles y frentes de las viviendas, para que las mismas no sean arrastradas por el agua, causando inundaciones por la obstrucción de los filtrantes.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó aguaceros y ráfagas de viento vinculadas a una vaguada. Producto de estas incidencias, el Centro de Operaciones de Emergencias colocó bajo alerta a varias provincias y al Distrito Nacional.
En ese sentido, las autoridades hacen el llamado a que las personas se mantengan informadas sobre las condiciones del clima a través de los medios oficiales.
Por: Noticonexion