Según medios alemanes, hay al menos una persona muerta y entre 60 y 80 heridos tras el atropello en un mercado navideño en Magdeburgo (Alemania). Las autoridades sospechan que se trata de un atentado.
Un coche embistió este viernes (20.12.2024) a una multitud en un mercadillo navideño en la ciudad de Magdeburgo, en el este de Alemania, informaron varios medios alemanes. El conductor del coche fue detenido, dijeron estas mismas fuentes.
Los medios de comunicación alemanes informaron de que había al menos un muerto, pero no se confirmó inmediatamente, y entre 60 y 80 heridos. La televisión NTV mostró múltiples ambulancias y camiones de bomberos en el lugar, con heridos que eran trasladados a hospitales y otros que eran atendidos en el suelo.
«Suponemos que se trata de un atentado», dijo a la agencia Afp una portavoz del Ministerio del Interior del Estado federado de Sajonia-Anhalt.
El periódico Der Spiegel, citando fuentes de seguridad, afirmó que un BMW negro había atravesado la multitud a gran velocidad poco después de las 19:00 hora local (1800 GMT), cuando el mercado estaba lleno de visitantes.
Mientras, el canciller alemán, Olaf Scholz, escribió en X que «los informes de Magdeburgo suscitan los peores temores».
El portavoz del Gobierno regional de Sajonia-Anhalt, Mathias Schuppe, y el portavoz municipal, Michael Reif, dijeron que sospechaban que se trataba de un acto deliberado.
«Las imágenes son terribles», dijo Reif, en declaraciones recogidas por la agencia Ap. «Mi información es que un coche embistió a los visitantes del mercado navideño, pero aún no puedo decir desde qué dirección y a qué distancia», agregó.
Numerosos agentes de policía y servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos. Mientras, los responsables del mercado pidieron a la población que abandonara el centro de la ciudad, según MDR.
Por: Noticonexion/afp/efe