Los ancianos Héctor Díaz (Soto) y Martha Román salvaron sus vidas milagrosamente cuando un fuego, atribuido a fallas energéticas, cubrió su vivienda en la calle Plaza Cacique del barrio Puerto Plata en Neyba, provincia Bahoruco.
Yojanni Díaz Román, hija de los señores, se encontraba en la casa al momento del incidente, pero no estaba en condición de responder a la prensa cuando la abordaron, luego que miembros del Cuerpo de Bomberos y propietarios de camiones cisternas de la zona trataran infructuosamente de apagar el fuego.
El siniestro destruyó por completo la casa de madera y afectó otra al lado, mientras decenas de curiosos permanecían mirando los acontecimientos.
Al lugar se presentaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos del municipio de Duvergé, en la provincia Independencia, pero no encontraron más que la humareda de la madera convertida en carbón.
Héctor Benjamín Díaz (Walter), quien se encontraba en un entierro cuando se enteró del fuego que incineró la vivienda de sus padres dio su versión sobre el hecho.
“Me dijeron que fue la luz. Estaban chispeando unos alambres allí adelante donde están las tablas y por ahí se fue”, dijo Walter.
Esteban Medina, propietario de la segunda vivienda que resultó levemente afectada, aseguró que la energía eléctrica fue la causante del fuego.
“Nosotros entendemos que eso fue la energía, vimos un humazo y cuando quisimos correr ya estaba el fuego en su máxima expresión”, dijo.
Las autoridades tratan de determinar el origen del fuego, aunque vecinos residentes en la vivienda destruida atribuyen el siniestro a problemas de la electricidad.
“La casa que cogió candela fue completamente, tratamos de salvar la del lado. Hasta ahora no sabemos que provocó el fuego ya vendrá la brigada técnica del Cuerpo de Bomberos y determinará que ocasionó el fuego”, dijo el intendente de Bomberos.
Por: Noticonexion