Kiev informó sobre 30 militares norcoreanos muertos o heridos, además de la presencia de miles de soldados provenientes de Corea del Norte en el frente.
La inteligencia militar ucraniana (GUR) informó este lunes (16.12.2024) de al menos treinta bajas de soldados norcoreanos, entre muertos y heridos, en la región rusa de Kursk, y agregó que las unidades del Ejército de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) están siendo reabastecidas tras las pérdidas sufridas.
«El 14 y 15 de diciembre de 2024, las unidades del ejército de la RPDC sufrieron pérdidas significativas cerca de las aldeas de Plejovo, Vorozhba, Martinivka, en la región de Kursk del estado agresor ruso», indica el GUR en un comunicado. Además, al menos tres soldados norcoreanos desaparecieron en la zona de la aldea de Kurilovka, agrega.
Debido a las pérdidas, los grupos de asalto están siendo reforzados, principalmente con fuerzas de la 94ª Brigada Separada del Ejército de la RPDC, para continuar las operaciones de combates en la región de Kursk, precisa.
La región rusa de Kursk está parcialmente ocupada por las fuerzas ucranianas, que avanzaron en una ofensiva en agosto para luchar contra la invasión rusa que comenzó en febrero de 2022.
Las potencias occidentales afirman que miles de soldados norcoreanos han sido enviados a Rusia en las últimas semanas para ayudar el ejército de ese país, después que Moscú y Pyongyang estrecharan sus vínculos de defensa desde el inicio del conflicto.
Por: Noticonexion/efe/afp